Parámetros Generales para la adquisición de una
Franquicia Pan Pa Ya!
Que es la Franquicia?
Es un acuerdo entre dos personas o empresas independientes mediante el cual uno (El Franquiciante) cede al otro (El Franquiciado) los derechos de explotación de una marca a cambio de ciertas compensaciones económicas (canon inicial y royalty).
El Franquiciante es aquella empresa que ha desarrollado un negocio rentable que desea multiplicarlo haciendo participar a otras personas como empresarios independientes, aprovechando toda su experiencia, en cuanto a técnicas comerciales se refiere, así como los aspectos claves del negocio, como la instalación, decoración, publicidad e imagen, contabilidad y ventas.
El Franquiciado es aquella persona que decide montar un negocio propio asociándose a una marca determinada, con el fin de iniciar una actividad comercial acreditada y con resultados probados, sin necesidad de tener conocimientos específicos del negocio, eliminando en gran medida el fuerte riesgo comercial y financiero que supone el iniciar un negocio en solitario. El Franquiciado recibe del Franquiciante una zona de exclusividad, el Know How adquirido en todos los aspectos del negocio y cuenta con su asistencia permanente durante la vigencia del contrato.
El éxito de la franquicia está determinado en primera instancia por la ubicación del local, ojalá sea un local que tenga gran afluencia de público peatonal, en un área comercial y en un sector de oficinas y/o residencial.
El local comercial adecuado para todos los servicios que se ofrecen en el sistema de negocios Pan Pa Ya!, tiene un tamaño que oscila entre 70 metros cuadrados (70 m²), y según las características de la zona puede llegar a 300 metros cuadrados (300 m²).
Definición de zona de influencia, la cual tiene implícito un valor y un tiempo determinado dependiendo del tamaño y la importancia, este valor oscila entre $15 y $50 millones de pesos más IVA.
Para hacer una evaluación económica es necesario tener el local específico, así se puede estimar su volumen de venta posible, como la inversión requerida según el tamaño de este. Por el uso de la marca hay un pago de regalías que es del 3% de las ventas sin IVA, más IVA.
Los gastos razonables incurridos por el Franquiciante, incluyendo gastos de viaje y alojamiento serán a cargo del Franquiciado y pagados a el Franquiciante antes que preste sus servicios de asesoría.
Hay que poner un capital de trabajo para atender los requerimientos del negocio por los primeros seis (6) meses de aproximadamente $40 millones de pesos, mientras se llega al punto de equilibrio.
La empresa no tiene locales disponibles y se requiere que el interesado cuente con el local o por lo menos tenga algunas zonas y locales vistos con el fin de hacer la evaluación para cada uno.
Quedamos pendientes de cualquier aclaración adicional
Si está interesado en adelantar el proceso, favor llenar el siguiente formulario.
Si requiere más información escríbanos !!!