Otros beneficios que aporta esta fruta, son destacables la protección del músculo del corazón, la de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias y por tanto la elevación de la tensión arterial. También actúa como un excelente antidepresivo y antiansiedad.
Los cada vez más números estudios le atribuyen cierta actividad para combatir los hongos, virus e infecciones, así como parásitos. Es excelente como antidiarreico, para bajar la fiebre y prevenir el glaucoma y las cataratas. Su consumo habitual promueve la energía sin generar la excitación o contraindicaciones, al generarse desde niveles celulares.
Favorece la reducción de colesterol y actúa en el metabolismo de la glucosa evitando al tiempo de los ataques de ansiedad. Tiene un reconocido interés en la diabetes tipo II al ayudar en procesos hipoglucémicos. Tiene una peculiar acción antiinflamatoria inhibiendo las enzimas responsables de la inflamación sin los efectos secundarios de muchos medicamentos antiinflamatorios.
Se recogen números casos con el uso habitual de este fruto en la resolución de mucho de los síntomas vinculados a la fibromialgia, la fatiga crónica y la astenia.